USATourist Community

USA travel information for the world!
Welcome to USATourist Community Sign in | Join | Help
in Search

Alertas de Viaje en los EE.UU.

Control de Seguridad en los Aeropuertos... (Es)

Es posible que hayan oído los rumores sobre abusos perpetrados por personal de control de seguridad contra visitantes extranjeros. Se puede estar preguntando si estos rumores son verdaderos. La semana pasada apareció en los diarios americanos otra historia sobre abuso realizado por el personal de control en aeropuertos. Todo esto le puede crear un poco de preocupación sobre su próxima visita a los Estados Unidos.

En el episodio más reciente, una pasajera que viajaba con un bebito dice haber sido detenida, maltratada y detenida por el personal de control de seguridad de aeropuerto, simplemente por tener un poco de agua en una tacita con tapa de su bebé. Su historia apareció en varios periódicos de Estados Unidos.

La Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU., la agencia responsable de la seguridad de aeropuertos, tomó una acción poco común al dar una respuesta oficial a la historia original. La agencia declara que el personal de seguridad simplemente le informó a la mujer que no estaba permitido transportar ningún líquido por los puntos de control de seguridad, incluyendo el líquido que estaba dentro de la tacita de su bebé. La respuesta de la mujer fue derramar el líquido en el piso frente al personal de control de seguridad. Le impidieron pasar por seguridad hasta que limpiara el derrame con toallas de papel del baño de damas.

No estoy seguro de que esto sea abuso. Más que eso, me parece que estaban respondiendo a una persona con muy malos modales.

En los últimos años, he viajado en avión por los EE.UU. muchas veces. En mi experiencia, la mayoría de los empleados de la Agencia de Seguridad del Transporte son muy profesionales, amables y muy a menudo también amistosos. De vez en cuando me encuentro con un empleado no tan amigable, quien seguramente está simplemente teniendo un mal día. Mi única queja es que el personal de seguridad de la Agencia de Seguridad del Transporte está tan preocupado por la seguridad y tan atado a las reglas y regulaciones, que no se pone en el lugar del pasajero y se da cuenta de las inconveniencias que les causan estos controles.

Written by: Mike Leco

Traducido por: Anabel Elliott

_uacct = "UA-1080105-1"; urchinTracker();

Comments

No Comments

This Blog

Syndication

Powered by Community Server (Commercial Edition), by Telligent Systems