USATourist Community

USA travel information for the world!
Welcome to USATourist Community Sign in | Join | Help
in Search

US Travel Alerts

Cambios para Viajes sin Visa

La Agencia de Seguridad del Territorio Nacional de EE.UU. ha anunciado recientemente un cambio en el programa de excepción de visa que sigue permitiendo que los residentes de 27 países visiten los EE.UU. sin una visa. La lista de países cubiertos por el programa de excepción de visa incluye la mayoría de las naciones del oeste europeo y varios países que han establecido acuerdos recíprocos con los EE.UU. de permitir viajes sin visa.

Bajo el nuevo programa, todos los visitantes a los EE.UU. que vengan sin una visa tendrán que registrarse por Internet al menos dos días antes de su viaje. Actualmente, todos los visitantes que viajan a los EE.UU. sin visa tienen que completar un formulario durante su viaje y presentarlo para inspección de un oficial de seguridad en su punto de entrada al país. El Director de la Agencia de Seguridad del Territorio Nacional de EE.UU. dijo que este nuevo procedimiento les permitirá controlar a los visitantes y compararlos con el listado de posibles terroristas antes de que los pasajeros hayan iniciado su viaje.

Los turistas que estén por entrar a los EE.UU. sin una visa tendrán que registrarse sólo una vez cada dos años.  Un sólo registro por internet puede cubrir viajes múltiples a los EE.UU. No es claro si esta nueva póliza implicará una mejora en el servicio al pasajero o una inconveniencia más.

El registro por internet estará disponible en Agosto del 2008, pero no será obligatorio hasta Enero del 2009. ¡Bienvenidos a los Estados Unidos de Paranoia!

 

Comments

No Comments

This Blog

Syndication

Powered by Community Server (Commercial Edition), by Telligent Systems